Productos para Niños con Alergia Alimentaria
Contáctanos y te orientaremos. Whatsapp +569 48803216

Política de Envíos

En Bebebio Chile contamos con varias opciones de envío, siempre asociado a empresas de transporte y mensajería que no nos pertenecen, pero nos ayudan a realizar este servicio. Es posible que, para ciertos envíos o durante algunos períodos determinados, contemos con despachadores propios solo para las comunas de Santiago.

Despachamos solo dentro de Chile (para envíos al extranjero, hacer consulta especial a info@bebebiochile.cl), y el costo de tu envío dependerá de la comuna o región del país donde quieras recibir el pedido, así como del peso y/o volumen del paquete que embalemos para ti. 

Los precios los conocerás al momento de realizar tu compra en nuestra tienda online. Si la compra la estás coordinando a través de otros medios de contacto (email, whatsapp, redes sociales), el costo del envío se te comunicará por la misma vía, junto con el total de la compra. 

Ten presente que, para que los tiempos de entrega se cumplan, debes solicitar y pagar el pedido antes de la hora de corte. Pasada dicha hora de corte, el envío se tramitará al día hábil siguiente, dado que no podremos entregárselo a la empresa de transporte. El corte es a las 10:00 horas de cada día hábil. Las compras realizadas un viernes desde las 10:01 horas se gestionarán el lunes o primer día hábil siguiente, así como las compras realizadas los días sábado y domingo. Para efectos de compromisos de plazo, la hora de corte determina a partir de qué momento se cuentan los días para la entrega.

Datos necesarios para un envío correcto

Para gestionar correctamente un envío -ya sean compras en la tienda online o con coordinación directa-, necesitamos como mínimo los siguientes datos: nombre y apellido de quien recibe, dirección de entrega, teléfono móvil y email. Cada cliente es responsable de entregar correctamente estos datos. Tener tu teléfono y email nos permitirá contactarnos contigo en caso de algún problema o duda durante el proceso de despacho.

IMPORTANTE: no tenemos la potestad de solicitar a la empresa de transporte que llame directamente al cliente como condición del envío (por ejemplo, en solicitudes como: “timbre malo, llamar para abrir” o “llamar a mi teléfono para abrir el portón”). En casos así, es mejor coordinar el despacho a la dirección de un vecino que pueda recibir de buena forma. Y, si no tienes alternativa, sugerimos solicitar despacho a la oficina de Chilexpress o Starken más cercana a tu domicilio y retirar ahí. 

Aún así, te pedimos indicarnos cualquier comentario adicional que ayude al éxito de tu despacho. Nosotros anotaremos en la caja lo que necesites que la empresa de transporte sepa, pero, insistimos, no depende de nosotros que cualquier instrucción sea cumplida por parte de ellos.

Sobre la entrega: horarios y días

Ten en cuenta que las empresas de transporte solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábado, domingo ni festivos. Por eso, cuando te damos fechas aproximadas de entrega, siempre hablaremos de días hábiles seguidos. 

No podemos garantizar una hora de entrega en particular. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día, entre 08:00 y 20:00 horas. Es muy importante que haya alguien en casa para recibir. Si no se encontrara nadie, la empresa de transporte intentará una segunda entrega, lo más probable al día hábil siguiente. Si tras el segundo intento no te localizan, el envío se devolverá a Bebebio Chile y deberás coordinar un reenvío pagando el costo del transporte nuevamente. Esta coordinación se hace escribiendo a info@bebebiochile.cl.

Ten en cuenta que, si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente (no había nadie, dirección incorrecta, sin timbre, inseguridad para la empresa, zonas aisladas u otras causas), no se devolverá el costo pagado por el envío, teniendo que abonar el monto de un nuevo envío (reenvío) de los productos. Intenta identificar el problema y corregirlo para este reenvío y así evitar que suceda de nuevo (corrección de datos, cambio de domicilio, etc.).

Para zonas de dificil acceso, o para evitar cualquier problema antes descrito, sugerimos solicitar que el envío tenga por destino alguna sucursal de Chilexpress o Starken, respetando los plazos que la empresa disponga para los retiros en oficina (debes consultarlos directo con la empresa).

Existen algunas comunas y zonas del país para las cuales no despachamos sin coordinación previa, y se encuentran bloqueadas en nuestra tienda online (por ejemplo, Isla de Pascua). Si te ocurre, escríbenos a info@bebebiochile.cl.

Compromiso de entrega y responsabilidad del transportista

Por la compleja geografía de Chile, no podemos establecer un plazo único de entrega para todas las comunas del país. Nuestro compromiso para los envíos dentro de la Región Metropolitana es de 1 a 3 días hábiles. Para envíos hacia las principales ciudades de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Lagos, nuestro compromiso es de 1 a 5 días hábiles. Si vives en ciudades importantes de otras regiones, o en localidades más pequeñas de todo el país (incluyendo las regiones antes mencionadas), te sugerimos consultar por el plazo de envío escribiendo a info@bebebiochile.cl.

Ahora bien, los plazos de entrega que indiquemos son referenciales y no se pueden tomar como una garantía segura ya que se trata de una gestión entregada a un tercero, y no depende de Bebebio Chile que se cumplan a cabalidad. Para tu tranquilidad, te contamos que los plazos se cumplen en un 90% de los despachos.

Si el envío tuviera problemas y te llega en más días que lo comprometido, te pedimos adelantadas disculpas, pero siempre existe la posibilidad de que la empresa no responda correctamente. Ahora bien, si el atraso es muy superior (un tiempo 3 veces mayor que nuestro compromiso), te devolveremos el costo del envío (por ejemplo, si vives en una ciudad con compromiso de entrega de 1 a 5 días hábiles y el pedido te llega en 15 o más días hábiles, te devolveremos íntegramente el costo de despacho). Por esto, es importante que te informes de los plazos.

Por último, establecemos que la responsabilidad de Bebebio Chile respecto de los despachos queda exenta en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos o naturales adversos, cierre de caminos y otros que puedan producirse). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible y los plazos indicados no aplicarán.

Este documento fue actualizado el 9 de julio de 2020.

Carro de Compras

0

No products in the cart.

Iniciar Chat
Hola 🖐
Estoy aqui para ayudarte.