fbpx
Productos para Niños con Alergia Alimentaria
Contáctanos y te orientaremos. Whatsapp +569 48803216

Los 11 beneficios de la leche de cabra

11 beneficios de la leche de cabra

A estas alturas muchos ya sabemos que se trata de una leche rica y sana, pero hay 11 beneficios de la leche de cabra que vale la pena revisar en detalle.

Primero, recordemos que la leche de cabra es una de las alternativas que más ha penetrado en Chile, para quienes no consumen leche de vaca. Cada año, el mercado de la leche de cabra se expande más, aparecen más marcas, más formatos y más variedad de precios.

¿Por qué?

Porque tiene múltiples beneficios, es muy rica y muy nutritiva. Además, una alternativa válida para ciertas necesidades nutricionales, como intolerancia a la lactosa, problemas respiratorios y alergias alimentarias, como la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV).

Múltiples beneficios

La leche de cabra es rica en fósforo y calcio, minerales muy importantes para la fuerza de los huesos. También posee zinc y selenio, que son poderosos antioxidantes que mantienen la inmunidad del cuerpo.

En el caso de alergias alimentarias, como la APLV, si bien la proteína de la leche de cabra es similar a la de la vaca, su tolerancia es cerca de un 10% más alta, debido a que contiene una menor proporción de lactosa. El otro motivo es que su digestibilidad es mayor (solo toma 40 minutos para digerir 200cc de leche de cabra, versus las 2 horas que tarda en digerirse la leche de vaca).

El tamaño sí importa

Cuando nace un cabrito, éste pesa alrededor de 4,5 kilos, a diferencia de un ternero que pesa cerca de 20 kilos. Esto hace que la composición nutricional de la leche de cabra sea más parecida a la humana en proteínas y grasa, ya que sus componentes son los adecuados para ese peso, muy similar al que tiene uno niño al nacer.

La leche de cabra brinda una amplia gama de beneficios para la salud y no tiene los efectos negativos secundarios de la leche normal de vaca. Así, hay 11 beneficios de la leche de cabra muy característicos y acá te los explicamos, uno a uno:

Los 11 Beneficios de la leche de cabra

1.- Protegerás tu sistema digestivo, porque esta leche es un anti inflamatorio natural.

2.- Te nutrirás mejor, por la fácil absorción de sus componentes.

3.- Disminuirá la posibilidad de que sufras anemia, ya que ayuda a formar glóbulos rojos. Para esto, metaboliza minerales como hierro y cobre.

4.- Tendrás una excelente tolerancia, muy parecida a la que otorga la leche humana.

5.- Tu corazón estará protegido, así como todo tu sistema cardiovascular, gracias a sus ácidos grasos del tipo MCT (cadena media).

6.- Mejorarás tu concentración, memoria y salud mental. Su gran cantidad de ácidos grasos esenciales y vitaminas del complejo B, ayudan al desarrollo del sistema nervioso.

7.- Fortalecerá todos tus huesos, incluidos tus dientes, por ser alta en calcio y Vitamina D (Pradería es la leche de cabra más alta en calcio).

8.- Disminuirá la producción de flemas de tu sistema respiratorio, por tener componentes anti mucosidad.

9.- Favorece el crecimiento de tus niños, por su gran cantidad de vitaminas y minerales.

10.- Tu organismo recibirá un alimento muy saludable, que se produce sin químicos ni hormonas. Son cabras felices que pastan libre y naturalmente.

11.- Verás como tu sistema inmunológico se fortalece, por ser alta en nutrientes clave, como el selenio. Esto es fundamental para estos días de pandemia.

En definitiva, la leche de cabra es un producto muy bueno. Además, con ella se puede cocinar, es muy nutritiva y tiene un sabor muy rico.

Acá te dejamos algunos videos y notas que te pueden interesar:

[VIDEO] CARACTERÍSTICAS DE LA LECHE DE CABRA
[VIDEO] ¿CÓMO SE PREPARA LA LECHE DE CABRA EN POLVO]
[BLOG] LECHE DE CABRA ENTERA O DESCREMADA: ¿CUÁL ES MEJOR?

Carro de Compras

0

No products in the cart.

Iniciar Chat
Hola 🖐
Estoy aqui para ayudarte.

Diseño y Soporte por GrupoNEXT SpA