fbpx
Productos para Niños con Alergia Alimentaria
Contáctanos y te orientaremos. Whatsapp +569 48803216

Leche de Cabra entera o descremada: ¿cuál es mejor?

Leche de Cabra Entera o Descremada

Todo el tiempo nos están llegando consultas por parte de mamás y papás, y una de más comunes es la siguiente: “Entre la leche de cabra entera o descremada, ¿cuál es la mejor?”. Pues bien, trajinando entre distintos estudios científicos (¡porque también es un tema que nos interesa!), encontramos uno muy interesante…

¿Qué dice la ciencia?

Se trata de un estudio publicado en agosto de 2017 en la Revista de Producción Animal (Rev. prod. anim. vol.29 no.2 Camagüey may.-ago. 2017). En general, resalta las notables características de la leche de cabra.

El estudio, que en realidad es una revisión bibliográfica, se titula “Composición, cualidades y beneficios de la leche de cabra” (“Composition, Attributes and Benefits of Goat Milk“) y fue liderada por Adela Bidot Fernández. Adela trabaja en el Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical (CIMAGT), que se ubica en Cuba.

“La leche entera es superior a la descremada”

De la revisión se pueden extraer datos, citas y conclusiones tremendamente interesantes sobre la leche de cabra. Por ejemplo, destaca todo lo relacionado con niños con Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV), para quienes esta leche sería una gran alternativa.

Puedes ver el estudio ACÁ con tus propios ojos, pero lo principal te lo contamos a continuación. Así es, porque además de todas las características positivas que tiene la leche de cabra, en especial para los niños APLV, hacia el final del estudio llegamos a lo mejor.

¿Que es lo que dice? Básicamente dos cosas…

1.- Se indica que un niño alérgico alimentario puede consumir leche de cabra, poniendo énfasis en que otorga una gran tolerancia.

2.- Además, responde a nuestra pregunta inicial “leche de cabra entera o descremada, ¿cuál es mejor? Se indica que los beneficios de la leche de cabra están contenidos en la leche entera, dejando fuera la descremada.

Esto es súper relevante, porque muchas mamás dan leche descremada a sus hijos pensando en que es más saludable, pero ¡es la leche de cabra entera la que tiene los maravillosos beneficios!

Esto es lo que dice, textualmente, esta revisión científica:

“La leche de cabra es una alternativa mucho más sana, especialmente si se consume entera y de una buena fuente orgánica. El Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada ha puesto de manifiesto que la leche de cabra posee más propiedades beneficiosas para la salud que la de vaca. En un artículo publicado en Andalucía Investiga, se expresa que la leche de cabra ayuda a prevenir la anemia ferropénica (falta de hierro) y la desmineralización ósea (osteomalacia)”.

Ya lo sabes: la leche de cabra por si sola es buena, pero si es entera es mucho mejor, ya que ¡ahí se concentran sus beneficios!

2 comments

  1. […] [VIDEO] CARACTERÍSTICAS DE LA LECHE DE CABRA[VIDEO] ¿CÓMO SE PREPARA LA LECHE DE CABRA EN POLVO][BLOG] LECHE DE CABRA ENTERA O DESCREMADA: ¿CUÁL ES MEJOR? […]

Comments are closed.

Carro de Compras

0

No products in the cart.

Iniciar Chat
Hola 🖐
Estoy aqui para ayudarte.