fbpx
Productos para Niños con Alergia Alimentaria
Contáctanos y te orientaremos. Whatsapp +569 48803216

Leche de Cabra y Autismo: una relación beneficiosa

leche de cabra y autismo

Desde hace algunos años, circulan diversas publicaciones científicas con estudios que muestra una asociación entre los trastornos del espectro autista (TEA) y las alergias alimentarias. Pero, cuál es el link entre leche de cabra y autismo? Acá te explicamos.

Las alergias alimentarias y los niños con autismo

Actualmente, sabemos que los niños con autismo son más propensos a padecer alergias alimentaria, respecto de niños sin TEA (11,25% frente a 4,25%).

De estas alergias, las que presentan síntomas respiratorios y cutáneos son las más prevalentes, es decir, las más comunes para este grupo.

Los investigadores sugieren que esto puede deberse a problemas en el sistema inmune de quienes padecen TEA, además de inmadurez y alteraciones en la microbiota o flora intestinal, lo que generaría dificultad en la absorción de alimentos e inflamación.

Es por lo anterior que, en los niños y niñas con algún trastorno de espectro autista diagnosticado -o todavía en estudio-, se recomiendan alimentos que contengan pocos alérgenos, menor cantidad de caseina y con características antiinflamatorias.

Leche de cabra: un antiinflamatorio natural

Por lo anterior es que se relaciona leche de cabra y autismo, ya que dentro de los alimentos de reemplazo para la leche de vaca, ha tomado mucha fuerza el consumo de la leche de cabra, ya sea pura o como derivados. La leche de cabra tiene estudiados efectos beneficiosos, como una mejor tolerancia (mejor digestibilidad), mejor absorción de los nutrientes y menor probabilidad de generar inflamación. 

En Bebebio Chile estamos muy contentos de poder ayudar a una cincuentena de familias que tienen niños con TEA, y que han encontrado en nuestra leche de cabra alivio, mejorías y control de las alergias alimentarias.

Consulta con tu pediatra por la mejor alternativa para tu hija e hijo siempre 😊

Acá te dejamos algunos videos y notas que te pueden interesar:

[VIDEO] CARACTERÍSTICAS DE LA LECHE DE CABRA
[VIDEO] ¿CÓMO SE PREPARA LA LECHE DE CABRA EN POLVO]
[BLOG] LECHE DE CABRA ENTERA O DESCREMADA: ¿CUÁL ES MEJOR?

Agregar un comentario

Carro de Compras

0

No products in the cart.

Iniciar Chat
Hola 🖐
Estoy aqui para ayudarte.