fbpx
Productos para Niños con Alergia Alimentaria
Contáctanos y te orientaremos. Whatsapp +569 48803216

¿Qué es el DHA?

que es el dha

Desde hace un tiempo podemos ver que diversas marcas de alimentación infantil difunden mensajes que destacan la existencia de este compuesto en sus productos. Pero, ¿qué es el DHA?

El DHA es un ácido graso poliinsaturado del tipo Omega 3 (enredado, ¿verdad?), y se le llama así por las siglas en inglés de su nombre real: Ácido Docosahexaenoico (o DocosaHexaeonic Acid).

Los beneficios del DHA

Más allá de los nombres raros, se trata de un nutriente esencial que ayuda al desarrollo neurológico y visual, además de contribuir al control y mejoramiento de los síntomas en varias patologías metabólicas e inflamatorias.

El DHA cumple funciones importantes en el reforzamiento del sistema inmune y cardiovascular. Incluso, hoy en día se le atribuyen beneficios relacionados con el mejoramiento de diversas funciones del sistema respiratorio.

EL DHA y los niños

Se recomienda mucho el consumo de este nutriente esencial por parte de los niños, especialmente para quienes tienen menos de 36 meses, debido a la relevancia de esta fase de desarrollo.

Los 5 principales beneficios del consumo de DHA, principalmente en niños, son:

  • Mejorar la función sináptica neuronal apoyando los procesos cognitivos, como la memoria, la atención y el aprendizaje.
  • Protege el sistema cardiovascular, es decir, corazón y sistema circulatorio.
  • Ayuda a controlar los mediadores que producen inflamación de distintos órganos del cuerpo (es antiinflamatorio).
  • Permite un correcto desarrollo de la función visual.

¿Cómo obtener este nutriente?

El DHA está presente naturalmente en la leche materna y también en algunos alimentos, como pescados, aceites vegetales, ciertas algas y semillas. Por esto mismo, podemos decir que existen los DHA animal y vegetal.

Si tienes hijos intolerantes al pescado o que suelen tener reacciones relacionadas con alergias alimentarias, es preferible escoger fuentes de DHA vegetal (revisa los rotulados).

En el caso de los niños menores de 12 meses, que por distintas razones no pueden consumir leche materna, la principal fuente de DHA son las fórmulas infantiles que lo tienen entre sus ingredientes.

Bueno, espero que esta breve explicación sobre qué es el DHA te sirva. Te recomendamos incluir en la dieta de tus niños alimentos que contengan este importante ácido graso, a fin de obtener sus beneficios y asegurar un correcto desarrollo en los primeros años de vida.

Enlaces que te pueden interesar:

>>> ¿Qué es una fórmula maternizada?

Carro de Compras

0

No products in the cart.

Iniciar Chat
Hola 🖐
Estoy aqui para ayudarte.

Diseño y Soporte por GrupoNEXT SpA